24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Los seis proyectos impulsados por el puerto de Tarragona pasan a la final del Ports 4.0

Los seis proyectos auspiciados por la Autoridad Portuaria de Tarragona en la primera convocatoria de Ports 4.0, el programa de financiación de innovación del sistema portuario, coordinado por Puertos del Estado, han pasado a la fase de evaluación final. Cinco de estas iniciativas compiten en la categoría precomercial, y una en la de idea.

En la de idea, el proyecto presentado es el World Friendly/Port, una solución tecnológica que ofrece datos e información sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la entrada en la cuarta revolución industrial.

En fase precomercial, el Port Resilience: Rezilio Cascade se basa en la mejora de la seguridad y la resiliencia de las instalaciones portuarias combinando tecnologías de digitalización de planes de emergencia y de simulación de efectos cascada; Romvision es una solución de seguimiento del tráfico dentro del puerto en tiempo real; el Smart GDS monitoriza el tráfico pesado en el recinto; y el Subdrill J.C. 250 es un equipo perforador subacuático que, auxiliado por una embarcación, permitiría la realización de prospecciones geotécnicas bajo el agua.

Finalmente, el Sensorización Vibrocorer tiene como objetivo dar solución a la carencia de datos durante la realización de un ensayo.

En esta primera convocatoria, se han presentado hasta 520 proyectos, de los que han sido admitidos un total de 313. Estas iniciativas pasan a la fase final de selección, actualmente en proceso.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias