14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Los remolcadores denuncian que algunos puertos incumplen la normativa laboral

La Plataforma Estatal de Remolque ha denunciado la vulneración de la normativa laboral por parte de empresas de remolque en diferentes puertos. En concreto, aseguran que se está vulnerando la jornada de mínimos, algo que consideran grave. Los remolcadores acusan a la propia dirección general de la Marina Mercante, además de algunas autoridades portuarias, entre ellas la de Las Palmas, “de permitir esta situación y conceder licencias de remolque a diferentes empresas conscientes de estas ilegalidades”.

La organización se ha reunido este jueves para abordar la cuestión “y evitar que entren empresas de remolque que no cumplen la normativa laboral, así como prevenir que las que operan en la actualidad hagan lo mismo”. La plataforma cuenta con representación en los principales puertos estatales, como Algeciras, Barcelona, Bilbao, Castelló, Cádiz, Cartagena, Huelva, Las Palmas, Sagunt, Tenerife y València.

Desde Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) recuerdan que los pliegos de remolques establecen que las empresas que soliciten una licencia de remolque en los puertos han de cumplir estrictamente la normativa socio-laboral. Y que la implantación de la reserva de bandera “tiene como único fin el obligado cumplimiento de la normativa nacional del estado que la solicita”. 

Los remolcadores han acordado adoptar las “medidas necesarias” para acabar con esta situación y que se cumpla la normativa socio-laboral vigente.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias