11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Los puertos de Tenerife superan hasta en ocho tráficos la media portuaria estatal

El puerto de Santa Cruz de Tenerife supera la media de crecimiento del sistema portuario estatal hasta en ocho tráficos. Estos abarcan desde graneles líquidos hasta contenedores, vehículos en régimen de pasaje, autobuses y camiones con mercancía, número de buques, contenedores y tráfico total.

En carga líquida, en el primer semestre ha ganado un 24,8%, prácticamente el doble de la media de crecimiento de los puertos estatales, que es del 12,5%. En total, 1,7 millones de toneladas de graneles líquidos, básicamente fueloil, gasoil y gasolina, con 341.000 toneladas más que en 2021.

También en tráficos de mercancía general y contenedores el puerto de Tenerife registra incrementos del 7,1% y 5%, por encima de la media estatal (1,4% y 2%, respectivamente).

En concreto, los recintos tinerfeños han gestionado de enero a junio 3,6 millones de toneladas de mercancía general, por encima de los 3,4 millones movidos en 2019. De estos, 1,8 millones se movieron en contenedores, un aumento del 11,8% frente a la caída del sistema portuario estatal del 0,03%.

Con 7.611 buques mercantes recalados a puerto en el primer semestre y un alza asociada del 17,8%, las instalaciones tinerfeñas superan casi en un punto la media nacional.

Además, mantiene el liderazgo en movimiento de vehículos en régimen de transporte con 763.370 unidades, y manteniéndose en el segundo puesto estatal en movimiento de pasajeros (pasaje y cruceristas), con más de 2,6 millones y 353 cruceros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias