15.2 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Los puertos de Barcelona y Busan forjan una alianza para el comercio global

El consejo de administración del puerto de Barcelona ha dado luz verde a la constitución de una sociedad con el puerto de Busan para promocionar los intercambios comerciales con Corea del Sur. La sociedad conjunta de nueva creación, la primera alianza de dos puertos para revitalizar el comercio internacional, tiene como finalidad principal gestionar una plataforma logística estable en la capital catalana para dar servicio a las empresas que hagan negocios entre el nordeste asiático y el sur de Europa.

Busan desarrolla una estrategia de doble entrada al mercado europeo para las empresas coreanas: la gestión conjunta con el puerto de Barcelona de una plataforma logística para servir el sur de Europa y otra plataforma similar con el puerto de Rótterdam para los tráficos con el norte del continente.

Para la autoridad portuaria catalana, se trata de una alianza “muy relevante si tenemos en cuenta que la economía coreana está considerada como la más dinámica del mundo y una de las más innovadoras”. Sus empresas lideran sectores tradicionales y emergentes, como la telefonía móvil, automoción, cosmética y audiovisual.

Sexto puerto más grande del mundo, Busan es uno de los mayores puertos de importación y exportación asiáticos y, junto a Singapur, uno de los dos principales hubs marítimos de transbordo del mundo.

Además, el proyecto entre España y Corea del Sur consolidará a la península Ibérica como plataforma de distribución del comercio exterior coreano en Europa, “fortaleciendo las relaciones entre los dos países y contribuyendo también a la promoción de los productos catalanes y españoles en el país asiático”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias