27.3 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

Los puertos andaluces promueven el primer máster en logística y gestión de operaciones

El puerto de Sevilla y la Universidad de Cádiz desarrollarán nuevos itinerarios formativos en logística de terminales portuarias e intermodalidad. El presidente de la autoridad portuaria, Rafael Carmona, y el rector de la UCA, Francisco Piniella, han firmado un convenio para la puesta en marcha del nuevo máster en logística y gestión de operaciones que impartirán las universidades de Cádiz, Sevilla e Internacional de Andalucía a partir del próximo curso 2022/23.

Los itinerarios formativos se basan en un modelo de alternancia entre la universidad y la institución portuaria, extendiendo el campus universitario al ámbito empresarial. El de Sevilla es el primer puerto andaluz en suscribir este convenio, al que se sumarán en las próximas semanas los de Algeciras, Cádiz y Huelva.

Ambas instituciones diseñarán los itinerarios de forma conjunta de manera que los graduados universitarios adquieran competencias profesionales tanto en las aulas como en el centro de trabajo. Se establecerán mecanismos de coordinación y supervisión de las actividades desarrolladas en la universidad y en el puerto, y se ofrecerá una experiencia profesional “orientada y guiada”.

“Trabajamos junto a las universidades andaluzas en innovación para favorecer el emprendimiento y el conocimiento, y ahora queremos ir un paso más allá al sumarnos a este proyecto con el que conseguiremos una formación de calidad y muy especializada para los futuros profesionales del sector portuario”, ha señalado Carmona.

Según el rector de la UCA, se trata de “una propuesta innovadora de máster que pivota sobre el concepto de la formación en alternancia, yendo un paso más allá de la formación dual. No es ya que profesionales del ámbito de la empresa formen parte del panel docente y de los contenidos de nuestros másteres. Sacamos el aula de nuestros campus para ubicarla en los puertos. No hay mejor sitio para aprender de logística y gestión de operaciones”.

El nuevo master involucra a tres universidades públicas andaluzas, donde cada institución universitaria asume la responsabilidad académica de un itinerario formativo especializado: operadores logísticos (US); almacenaje (UNIA); y puertos y logística en terminales ferro-portuarias (UCA).

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias