19 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

La caída de la demanda global de carga aérea pasa factura a la filial de IAG

IAG Cargo ha obtenido unos ingresos comerciales de 603 millones de euros entre enero y junio de 2023, un 28% menos que hace un año, aunque son un 8,5% superiores al primer semestre de 2019, antes de la pandemia. La rentabilidad de la primera mitad del año es inferior a la del mismo periodo de 2022, si bien las toneladas vendidas han aumentado un 6,5%, y son un 15% inferior en comparación con la primera mitad de 2019.

En la primera mitad del año, la división de transporte de mercancías de IAG ha inaugurado New Premia, sus nuevas instalaciones de manejo de carga en su centro de operaciones de Londres. La inversión de más de 100 millones de euros forma parte de la renovación de su plataforma de carga en el aeropuerto de Londres Heathrow.

El almacén semiautomatizado puntero de 10.000 metros cuadrados supone más del doble de la capacidad de manejo de envíos premium de IAG Cargo. El edificio cuenta con un Centro de Calidad Constant Climate (CCQC) especializado en el envío de productos farmacéuticos, biosanitarios y biotecnológicos. La empresa sigue invirtiendo en su negocio de transporte farmacéutico, que considera un sector clave.

“Si bien el entorno operativo ha cambiado en los últimos meses y el transporte aéreo de mercancías se ha normalizado tras la pandemia, nuestras principales iniciativas se han centrado en invertir en nuestras instalaciones, operaciones y equipo de altos directivos para garantizar que estemos bien posicionados para adaptarnos al mercado en evolución. Además de la apertura de nuestro centro New Premia en Heathrow, nos hemos centrado en mejorar los procesos operativos para aprovechar mejor nuestra capacidad”, asegura David Shepherd, su consejero delegado.

IAG Cargo ha reanudado los servicios entre Londres, Beijing y Shanghái, además de aumentar la frecuencia a Hong Kong y Japón. En la primera mitad de 2023 se ha producido un crecimiento significativo en toda Norteamérica, acercándose a los niveles prepandémicos con la nueva ruta entre Londres y Cincinnati, con lo que aumenta su red norteamericana a 28 destinos.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias