25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Los estibadores de València piden que les vacunen antes por ser trabajadores esenciales

El Centro Portuario de Empleo de València ha pedido a la Generalitat que sus 1.515 trabajadores sean vacunados de forma prioritaria por ser trabajadores esenciales. A pesar de la baja incidencia que está teniendo la pandemia entre el colectivo de estibadores, la dirección observa con preocupación el ritmo incesante de contagios y por ello ha pedido a la administración autonómica que interceda ante el ministerio para que el personal de las empresas estibadoras sea vacunado de forma prioritaria.

La estrategia frente al covid diseñada por el Gobierno de España contempla varios grupos prioritarios de vacunación. Uno de ellos es el de personas con trabajos esenciales prioritarios. El personal de las empresas estibadoras tiene la consideración de personal esencial de acuerdo con lo dispuesto en la ley 8/2011, por la que se establecen medidas para la protección de infraestructuras críticas o, más recientemente, el real decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

Desde el CPEV consideran que, para evitar el riesgo de ruptura de la cadena logística o desabastecimiento de productos esenciales, los estibadores deben ser vacunados de forma prioritaria, y por ello ofrece a la Generalitat sus propios servicios médicos para poder administrar las dosis a los estibadores.

En este sentido, la conselleria de Sanitat ha respondido ya al ofrecimiento, señalando lo dispuesto en el protocolo del ministerio. No obstante, trasladarán la petición a la administración del Estado.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias