5.5 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Los estibadores de Barcelona reclaman un incremento salarial al menos del 10%

Los estibadores del puerto de Barcelona reclaman aumentos salariales al menos del 10% para compensar la escalada de la inflación. El sindicato Coordinadora en APM Terminals Barcelona llevará esta propuesta al nuevo convenio colectivo de 2023, que comenzarán a negociar en breve con la dirección de la empresa. Así se ha acordado en la asamblea celebrada este miércoles por los afiliados de Coordinadora Unión Sindical de Trabajadores del Puerto.

Este incremento salarial es una de las premisas básicas que apunta el sindicato para negociar el convenio colectivo de las empresas estibadoras para 2023. Así, se ha establecido que el aumento sea el IPC+1,5%, “atendiendo al vertiginoso aumento del coste de la vida que se está experimentando en la actualidad, y que se prevé que sea duradero en el tiempo”.

La asamblea de Barcelona ha contado con una amplia asistencia de estibadores, “lo que supone un importante respaldo para los delegados del sindicato”, señalan desde USTP. El punto más relevante del orden del día fue el del convenio colectivo de empresas estibadoras.

El sindicato celebrará una asamblea general conjunta el próximo miércoles para debatir el convenio de empresas estibadoras del puerto de Barcelona, entre USTP y OTEP, ambos sindicatos pertenecientes a Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB). Además, este viernes comienzan las elecciones sindicales en APM Terminals, que durarán un mes.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias