23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Los estibadores de Barcelona crean un fondo para atraer inversiones y tráficos

Los estibadores de Barcelona crearán un fondo conjunto con las empresas para “bonificar inversiones, posibilitar nuevos tráficos y dar estabilidad al sector”. Así lo han anunciado en la asamblea celebrada este martes, la primera del año, en la que han ratificado la ampliación del convenio colectivo hasta el año 2029. El responsable del sindicato CEEP para Catalunya y Baleares, Rafael Recuero, ha explicado ante los casi 800 asistentes los detalles de las negociaciones con la patronal.

Por un lado, se ha pactado el destino de la subida del IPC, del 6,5%, “con la que pagamos nuestra deuda que teníamos del 10% que nos faltaba del compromiso adoptado en la ley del 2017; esto es, se ha abonado el 2,12% que restaba”. En cuanto al 4,38% restante, se ha acordado crear un fondo junto con las empresas para bonificar inversiones y posibilitar la creación de tráficos nuevos, “una medida que tiene como objetivo generar estabilidad para el sector”, ha apuntado Recuero.

También se ha acordado la constitución de un segundo fondo para evitar expedientes de regulación de empleo o despidos, en caso de que se produzca una caída de la actividad. “Entendemos que una subida del 6,5% a empresas de cruceros, pasajes o coches les podría suponer la ruina, en cambio de esta manera todos somos parte y nos preocupamos por la buena marcha del sector y de nuestro colectivo”, ha añadido Recuero.

Intervención de la ministra de Transportes

La asamblea ha contado con la intervención vía telemática de la ministra Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha felicitado a los estibadores por su labor durante la pandemia y los buenos datos de recuperación del tráfico en los puertos.

“Debemos alegrarnos por cómo está discurriendo la tramitación de la enmienda sobre la estiba que se ha incorporado al proyecto de ley de protección de consumidores y usuarios”, ha señalado Sánchez. El proyecto se está tramitando en el Senado y se prevé que sea aprobado en los próximos meses.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias