32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Los empresarios madrileños instan a acelerar el proyecto de la terminal norte

Los empresarios madrileños consideran fundamental aumentar la capacidad del puerto de València. Por ello reclaman “celeridad” en el proyecto de la nueva terminal norte de contenedores, pendiente del aval de Puertos del Estado.

Para la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), se trata de un proyecto “ambicioso y necesario” para aumentar las relaciones comerciales entre la comunidad madrileña y la valenciana y potenciar su peso en la economía europea. “El puerto de València comunica a Madrid con el Mediterráneo y con el resto del mundo. Se trata de una infraestructura estratégica en la actividad empresarial y comercial”, ha señalado su presidente, Miguel Garrido, en el encuentro que ha mantenido este miércoles con la APV.

Garrido ha pedido a las administraciones que “agilicen los procedimientos para la puesta en marcha de este proyecto para que esté cuanto antes a disposición del conjunto de las empresas españolas”.

El presidente de CEIM ha encabezado una visita a las instalaciones del enclave valenciano, junto al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, y la vicepresidenta de la Confederación madrileña, Pau Villalba. La delegación ha recorrido el contradique sur y la ampliación norte del recinto portuario. Para Salvador Navarro, “es voluntad de los empresarios de todas las comunidades que el puerto de València siga creciendo ya que es una infraestructura fundamental la sociedad de nuestro país”.

Por su parte, Aurelio Martínez ha recordado que Valenciaport “es una herramienta para la mejora de la competitividad de las empresas, un puerto hub con tráfico export/import y transbordo, que tiene conexiones con más de 1.000 puertos de todo el mundo. Actuamos como lanzadera de productos del tejido empresarial español que reduce costes operativos y tiempos de las empresas que operan a través del puerto”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias