20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La plataforma de autónomos mantiene el paro tras reunirse con la ministra Sánchez

La Plataforma en Defensa del Transporte, que desde el 14 de marzo mantiene el paro indefinido en el transporte de mercancías por carretera, ha decidido proseguir con la protesta tras reunirse el pasado viernes con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. A los transportistas en paro, liderados por su portavoz Manuel Hernández, no les parece suficiente el acuerdo alcanzado en la víspera por el Gobierno y las grandes organizaciones del sector representadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

La plataforma exige un decreto ley “urgente y transitorio” que impida a los transportistas trabajar por debajo de costes. Una petición que la ministra no ve posible “de manera inmediata”, aunque le ha explicado que el Gobierno se ha comprometido a presentar “lo antes posible” una ley similar a la de la cadena alimentaria específicamente pensada para el transporte, que garantice la imposibilidad de que los transportistas trabajen a pérdidas.

“No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo más importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le interesa”

MANUEL HERNÁNDEZ, PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TRANSPORTE

Para Manuel Hernández el acuerdo se traduce en “migajas y propinas”. En declaraciones a RNE, ha señalado que “tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo más importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le interesa”.

Así, los transportistas autónomos que apoyan la protesta han vuelto a las calles este viernes en Madrid, con 4.000 manifestantes, para que el Gobierno “visualice a las miles de familias” que representa el colectivo. Además, varios cientos de manifestantes han protagonizado diversas protestas a lo largo del fin de semana en Andalucía.

Por su parte, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha pedido a los convocantes del paro “responsabilidad”, ya que el acuerdo “resuelve esa angustia, inquietud y dificultades” que el sector está atravesando con motivo de la escalada de los precios de los carburantes.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado por el acuerdo, que supondrá una inyección de más de 1.000 millones de euros en el sector. “Desde el Gobierno trabajamos sin descanso, tanto en España como en la Unión Europea, para mitigar los efectos de la guerra. Seguimos”, ha subrayado Sánchez.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias