15.2 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Los cargadores lamentan su exclusión de las negociaciones con los transportistas

Las principales patronales de la gran distribución, con Aecoc a la cabeza, han lamentado haber sido excluidas de las negociaciones entre los transportistas y el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha supuesto la desconvocatoria del paro del transporte.

“Resulta difícil de entender que las organizaciones que representan a las empresas cargadoras hayan quedado excluidas de la mesa de diálogo y negociación, especialmente considerando el gran impacto que para ellas presentan buena parte de las medidas que formaban parte de la negociación”, lamentan en un comunicado hecho público tras la desconvocatoria del paro.

Aunque las organizaciones del gran consumo (Aces, Aecoc, Anged, Asedas y Fiab) admiten la importancia de evitar un paro que hubiera ocasionado “daños irreparables”, lamentan que se hayan visto “obligadas a incurrir en elevados costes”, al tener que adelantar el aprovisionamiento de productos por temor a las consecuencias.

Las empresas y las organizaciones que las representan aseguran estar “plenamente comprometidas” con el impulso de un “transporte de calidad, eficiente y sostenible”, y subrayan que siempre han mostrado su voluntad de diálogo para avanzar y llegar a acuerdos con ese objetivo.

Los cargadores afirman que analizarán “detalladamente” los términos del acuerdo alcanzado, y afirman que “seguirán trabajando desde un modelo de colaboración que permita garantizar la competitividad y productividad del sector”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias