10.2 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
banner superior optimizado

Las cargadoras bloquean un plan de impulso al ferrocarril por cuestionar las 44 toneladas

Nuevo episodio de enfrentamiento entre transportistas y sus clientes, los cargadores. Tras el choque protagonizado a cuenta de la reforma del ROTT y los nuevos requisitos de acceso al mercado, el Consejo Nacional de Transportes Terrestres de esta semana ha vivido otro, a costa de la modificación de los pesos y dimensiones de los camiones.

Según señala Fenadismer, las asociaciones de cargadoras presentes en este organismo de interlocución con la administración han bloqueado un plan de impulso a la intermodalidad. Los transportistas aseguran que lo han hecho porque entre las más de 50 medidas propuestas se incluye una referencia al hecho de que el posible aumento de la capacidad de los vehículos de transporte puede dificultar la cooperación entre el ferrocarril y la carretera.

En la comisión de trabajo del Consejo Nacional de Transportes Terrestres que ha elaborado este plan participan representantes de las principales asociaciones de cargadores y de transportistas, entre otras. Con el fin de favorecer la intermodalidad, el plan incluye una propuesta de 12 medidas urgentes y otras 49 prioritarias en los ámbitos legislativo, organizativo, infraestructural y económico.

Sin embargo, todo este trabajo ha caído en “saco roto”, lamentan en Fenadismer, por la negativa de las asociaciones de cargadoras a apoyarlo, ejerciendo “por primera vez en la historia del Consejo” una minoría de bloqueo. “Una prueba más de la actitud intransigente que vienen mostrando las asociaciones de cargadores en las cuestiones más relevantes que afectan al transporte por carretera”, añaden desde la federación de transportistas.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias