15.7 C
Barcelona
martes, diciembre 3, 2024

banner suscripcion newsletter

MSC se convierte en banco de pruebas para descarbonizar el transporte marítimo

MSC y el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) han anunciado un acuerdo estratégico de cinco años. Este organismo se ubica en Singapur, centro de abastecimiento de combustible más grande del mundo y segundo puerto de contenedores, tiene como objetivo ayudar a la industria a eliminar las emisiones de carbono mediante la elaboración de estándares para combustibles futuros, la financiación de proyectos únicos y el testeo de soluciones bajas en carbono en operativas reales

La naviera ítalo-suiza tiene actualmente 730 buques y la cartera de pedidos de nueva construcción de bajas emisiones más grande de la industria. La empresa es una de las primeras en adoptar biocombustibles combinados, con un objetivo claro para lograr la descarbonización neta en 2050.

Como partner, MSC aportará recursos para que GCMD lleve a cabo los pilotos y pruebas necesarios, incluido el acceso a embarcaciones, equipos operativos y otros activos, así como datos operativos de embarcaciones e informes de evaluación.

La descarbonización del transporte marítimo es el mayor desafío que enfrenta la industria marítima, empresas navieras, clientes, puertos, proveedores de energía e instituciones públicas.

“Estamos comprometidos a ayudar a abordar el cambio climático y en GCMD creemos que hemos encontrado un excelente socio para ayudar a impulsar la transición ecológica en nuestro sector. Esperamos intercambiar ideas, información y acceso a nuestra experiencia y activos sustanciales, para ayudar a acelerar el progreso hacia el futuro neto cero al que todos aspiramos”, afirma Bud Darr, vicepresidente de MSC Group.

Para la directora ejecutiva del Centro Global para la Descarbonización Marítima, Lynn Loo, “con la incorporación de MSC como nuestro socio de impacto más nuevo, GCMD ahora se encuentra en una posición más sólida para impulsar soluciones de descarbonización en toda la industria”.

El Centro Global para la Descarbonización Marítima se creó en agosto de 2021 como una organización sin fines de lucro. Entre sus socios destacan la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), BHP, BW Group, Eastern Pacific Shipping, Foundation Det Norske Veritas, Ocean Network Express, Sembcorp Marine, BP y Hapag Lloyd.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias