21.5 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
spot_img

Los Angeles, primer puerto occidental en alcanzar los 10 millones de teus

El puerto de Los Angeles se ha convertido este jueves en el primero del hemisferio occidental en procesar 10 millones de contenedores en un periodo de 12 meses. Para celebrar el acontecimiento, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, se ha reunido con estibadores, funcionarios del puerto y otros colectivos en la terminal de contenedores de Fenix ​​Marine Services. Junto a ellos ha despedido el teu número 10 millones, descargado del CMA CGM Amerigo Vespucci.

“El puerto es el corazón palpitante de nuestra economía, la columna vertebral de la prosperidad de nuestra región y la encrucijada que hace de Los Angeles una verdadera puerta de entrada al resto del mundo”, ha asegurado el alcalde angelino. “Alcanzar este notable hito es un reflejo de su papel como motor crítico de la cadena de suministro global, y un testimonio de nuestra incomparable infraestructura portuaria y fuerza laboral altamente calificada”, ha añadido.

“Apilados de un extremo a otro, 10 millones de contenedores darían la vuelta al mundo una vez y media”, ha subrayado el presidente de la Junta de Comisionados del puerto, Jaime Lee.

15 portacontenedores al día

Cuando el puerto de Los Angeles cierre el año fiscal este 30 de junio, se espera que haya procesado más de 10,8 millones de teus. Una oleada de compras de consumidores inducida por la pandemia, que comenzó el verano pasado, junto a la reposición de inventarios de minoristas y almacenes de ecommerce, han provocado este aumento exponencial de las importaciones.

Durante los últimos 12 meses, sus terminales portuarias han operado un promedio de 15 portacontenedores al día, frente a la media prepandémica de 10.

“Lo que hemos logrado colectivamente hoy es el resultado del trabajo increíblemente arduo y la perseverancia de muchos”, ha afirmado el director ejecutivo del puerto, Gene Seroka. “Con nuestro enfoque sostenido en la digitalización de la cadena de suministro, las inversiones en infraestructura y unas relaciones comerciales sólidas, tenemos la oportunidad de aprovechar este hito histórico”, ha concluido Seroka.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

293SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias