22.6 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
banner superior optimizado

Los activos logísticos de Madrid y Barcelona se revalorizarán un 10% en apenas seis meses

El mercado logístico continúa su escalada en 2022 con revalorizaciones por encima del 10%, según los expertos inmobiliarios de la consultora CBRE. El informe Valuation Market Trends, que recoge la valoración y previsión de sus expertos, apunta a que el inmologístico es de nuevo el segmento que tendrá una mayor apreciación en el primer semestre del año.

En este momento, los activos en Madrid y Barcelona podrían cerrar con una revalorización semestral superior al 10% y superior al 30% en el acumulado respecto al periodo prepandemia. En ubicaciones secundarias como València y Zaragoza, la revalorización esperada en estos primeros seis meses es del 10% y del 9% respectivamente.

“Las tendencias acentuadas a lo largo de la pandemia se han mantenido y no esperamos ningún giro en la corriente del sector. Para el cierre de 2022 esperamos que el volumen de inversión si sitúe en torno a los 2.000 millones de euros, ligeramente por debajo de la cifra de 2021 ya que este fue un año récord, y además existe escasez de producto en el mercado”, argumenta Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España.

Auge de otros sectores alternativos

El informe elaborado por los expertos del área de Valuation & Advisory Services de CBRE incluye también el análisis de otros sectores alternativos como Data Centres y Agribussines, dos segmentos que están despertando un gran interés entre los inversores.

El desarrollo de Data Centers presenta un crecimiento exponencial debido a la transformación digital acelerada por el ecommerce, la tecnología en la nube y el teletrabajo. En un futuro próximo, esta tendencia se acelerará con el incremento en la capacidad de almacenamiento de datos que demandarán innovaciones como el vehículo autónomo, el gamming o el metaverso.

Como consecuencia de ello, el foco inversor en este segmento está evolucionando muy rápido y, a la búsqueda de suelo para desarrollar activos se ha unido el interés en plataformas operativas y compraventa de activos. En Europa, 2021 fue un año récord en cuanto a inversión en Data Centers: mientras que entre 2015 y 2020 la inversión media se situó entorno a los 200 millones de euros anuales, el ejercicio 2021 multiplicó por cinco esta cifra, superando el billón de euros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias