29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Reino Unido lanza un plan de 20 millones de libras para impulsar el buque eléctrico

El gobierno británico ha lanzado un concurso de ideas dotado con 20 millones de libras esterlinas (unos 23 millones de euros) para impulsar ideas y proyectos innovadores en materia de sostenibilidad del transporte marítimo, como buques propulsados ​​por hidrógeno o infraestructura de recarga eléctrica en los puertos.

El fondo se utilizará para apoyar la creación de prototipos de embarcaciones e infraestructura portuaria que luego podrían desarrollarse a nivel comercial, impulsando el sector hacia el objetivo de cero emisiones, mientras el país se prepara para albergar la cumbre sobre el cambio climático COP26 de noviembre.

En este sentido, Reino Unido quiere implicar a científicos y académicos para que colaboren con el transporte marítimo, los puertos y los constructores navales británicos para presentar “propuestas ambiciosas”. Impulsar el crecimiento económico, revitalizar las comunidades costeras creando miles de puestos de trabajo y posicionar al país como líder en innovación son los principales objetivos que persigue el proyecto.

Las pruebas permitirán a las empresas ensayar nuevas tecnologías, con miras a desarrollarlas comercialmente si se demuestra que tienen éxito. Según el secretario de Transporte, Grant Shapps, “estamos revolucionando la tecnología marítima y desde buques eléctricos hasta puertos de hidrógeno, cambiaremos para siempre la forma en que este país navega y traeremos puestos de trabajo y prosperidad a Reino Unido”.

El lanzamiento de esta iniciativa se produce cuando el gobierno de Boris Johnson se prepara para hacer público el Transport Decarbonisation Plan, para descarbonizar el transporte y alcanzar la neutralidad climática en materia de emisiones.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias