28.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
spot_img

Savills vaticina más proyectos de logística vertical ante la falta de suelo

Savills constata en su último informe las buenas perspectivas de inversión inmobiliaria en el sector logístico para los próximos años. La compañía prevé que en 2025 las ventas online en Europa representarán el 25% del gasto total, frente al 15% en 2020. Sin embargo, las tasas de disponibilidad se encuentran en niveles mínimos. De hecho, los principales desafíos para los actores del mercado son la falta de oferta y la zonificación para nuevos proyectos.

Ante esta situación, “cabe esperar un fuerte aumento de las rentas por alquiler de espacio logístico a nivel global”, explica la consultora inmologística. Una consecuencia que obligará a mayor innovación y a la aparición de más proyectos de logística vertical en Europa, especialmente en los mejores emplazamientos cercanos a las grandes ciudades.

Según la consultora internacional, el futuro depara más desafíos para las cadenas de suministro con el aumento de la inflación, la escalada del conflicto en Ucrania o el enfoque de China para detener la propagación del covid. Sin embargo, estos frentes podrían ser superados por la reorganización de las cadenas de suministro mundiales

Buenas perspectivas para el suelo logístico

La inversión inmobiliaria en el sector logístico ha crecido en 2021 un 66% respecto al año anterior, hasta superar los 278.000 millones de euros en todo el mundo. Además, durante el pasado ejercicio se ha alcanzado una cifra récord en absorción de superficie logística en Europa, un 28% por encima de la media histórica.

Así lo refleja el estudio de Savills, que achaca estos resultados al incremento del comercio electrónico y a la carrera por conseguir más espacio de almacenamiento con el fin de asegurar las cadenas de suministro por parte de las compañías multinacionales.

En la actualidad, la tasa de disponibilidad inmobiliaria en el sector logístico es del 3,5% en Europa y el 4,4% en EEUU. Una cifra que podría ser aún menor teniendo en cuenta el entorno global actual, con una crisis de suministros que parece lejos de solucionarse y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Noticias relacionadas

Síguenos en las redes

329SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias