7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

Logística y gran distribución respiran aliviadas tras la suspensión del paro

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha valorado positivamente la decisión de Plataforma en Defensa del Transporte de desconvocar el paro en el sector. Para la patronal de la gran distribución, la desconvocatoria de las movilizaciones garantiza el buen funcionamiento de la cadena de suministro en un periodo clave para el consumo, “y evita añadir más tensiones y sobrecostes a las empresas en un momento especialmente delicado para el consumidor y el conjunto de la economía”.

A través de un comunicado, Aecoc destaca la “voluntad de diálogo y colaboración” de los ministerios de Transportes y del Interior frente al paro del transporte, “conscientes de la dificultad del momento”. Y ha ensalzado la puesta en marcha de los “protocolos necesarios para garantizar la seguridad y el derecho a trabajar de los transportistas que libremente han decidido no secundar el paro”.

Y concluye que la desconvocatoria permite afrontar “con mayor tranquilidad la recta final de un año complejo en términos de consumo y seguir trabajando, en un clima de diálogo y colaboración, en pro de un transporte más eficiente, sostenible y competitivo”.

Por su parte, la patronal UNO también ha celebrado la suspensión del paro del transporte por carretera y ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante las horas que ha durado la movilización de la plataforma convocante.

“Ahora queremos centrarnos en desarrollar una óptima campaña en beneficio de nuestros clientes y consumidores”, ha señalado el presidente de la organización, Francisco Aranda.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias