11 C
Barcelona
jueves, diciembre 8, 2022
banner superior optimizado

Logista Libros reduce sus tiempos de respuesta con editores y librerías

Logista Libros, el mayor distribuidor independiente de libros en España, ha optimizado la recepción de pedidos, expedición y entrega para mejorar sus tiempos de respuesta un 23%. De esta manera, señala la empresa, editores y librerías pueden afrontar la demanda creciente de lectores, “mejorando la eficiencia y sin costes adicionales”.

Con estas medidas, la compañía pretende “mantener el liderazgo en la distribución editorial y garantizar que los editores distribuidos puedan contar con el mejor servicio del mercado”.

El porcentaje de compradores de libros en España se incrementó un 52% en 2021. Este aumento en la compra de libros tiene un impacto directo en las librerías y las cadenas de librerías, ya que es aquí donde se realizan más del 55% de las compras.

Además de reducir los tiempos de la operativa, la empresa ha incluido un servicio de dropshipping, que permite a las librerías aumentar su surtido de manera exponencial sin necesidad de inversión. También se han incorporado productos complementarios, como papelería y otros que ayudan a aumentar las ventas, y se han ampliado las funcionalidades de la web de librerías.

“El sector editorial se encuentra inmerso en un proceso de cambio, debido al aumento del ecommerce y a la necesidad de programar con cada vez mayor antelación sus planes editoriales y reajustar lanzamientos en función de la producción. Es necesario que la distribución se adapte a estos nuevos tiempos y sepa dar respuesta a las necesidades de las librerías con garantía”, destaca Daniel Oropesa, director general de Logista Libros.

Nueva web para editores y librerías

En los próximos días, estará disponible la web para editores que les permitirá trabajar 24-7 y con autonomía en el sistema de Logista. A través de una visión completa de todo el proceso de distribución, el objetivo de la web es prestar servicio a editores pequeños y medianos, poniendo a su alcance la distribución y los medios de los principales editores del mercado.

Los cambios realizados en la cadena de producción de Logista Libros han contado con la colaboración de los editores y de las empresas del grupo, como Logista Parcel y Nacex.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias