18.9 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Logista incrementa los beneficios netos un 14% en su primer trimestre fiscal

Logista ha registrado un beneficio neto de 51,7 millones de euros durante su primer trimestre fiscal (entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021), lo que supone un incremento del 14,1% respecto a un año antes. El operador logístico ha destacado este lunes el buen comportamiento de la actividad a pesar de la sexta ola de la pandemia.

Los ingresos de Logista han aumentado en este periodo un 4,7%, hasta los 2.766 millones de euros, con aumentos de facturación en todos los negocios principales del grupo tanto en Iberia como en Italia.

Las ventas económicas se han incrementado un 2,6%, situándose en 299 millones de euros en este primer trimestre del ejercicio. Ello se debe, según la compañía, a las mejoras en la distribución de tabaco, transporte y farmacia en la península ibérica, así como en productos de conveniencia en España, Portugal e Italia. En esta línea, destaca el aumento de doble dígito en este último país.

Por su parte, el beneficio de explotación ajustado ha alcanzado los 75 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% con respecto al ejercicio anterior. Este primer trimestre se han generado plusvalías de seis millones de euros, frente al millón de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Estas plusvalías proceden de la venta de dos activos en España.

Logista distribuye productos de conveniencia, farmacéuticos, de telefonía, lotería,
tabaco, revistas, coleccionables y libros a unos 250.000 puntos de venta en España, Francia,
Italia, Portugal y Polonia. A través de sus 650 almacenes y la división de transporte (con Nacex, Integra2 y Logesta), gestiona una flota de 5.000 vehículos en estos países.


Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias