29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

Logista alcanza máximos en la entrega de libros durante la Feria del Libro de Madrid

Logista Libros, principal proveedor de la Feria del Libro de Madrid, ha entregado más de 200.000 libros durante la feria celebrada en el Parque del Retiro del 27 de mayo al 12 de junio. Una cifra que, según la compañía, confirma la evolución positiva del sector editorial, junto con la marca máxima de participación alcanzada en este evento en lo que va de siglo, con 378 casetas y 423 participantes.

Como novedad, este año la feria ha incorporado un nuevo servicio voluntario de recogida durante el desmontaje. Logista Libros, a través de Logista Parcel y Nacex, ha sido una de las tres compañías distribuidoras seleccionadas para la retirada del material no vendido. Hasta ahora, cada uno de los expositores debía acceder con coches o medios particulares al interior del parque, con el consiguiente impacto ambiental.

“El compromiso de Logista Libros con el sector editorial es máximo, prueba de ello es la inversión en distribución, capacidad, volumen y adaptabilidad que realizamos para editores y clientes, pero sobre todo la implicación y apoyo en todos los foros sectoriales nacionales e internacionales del sector”, explica Daniel Oropesa, director general de Logista Libros.

Aumentan las compras de libros

El tiempo libre no ha dejado de crecer en los últimos años y se ha concretado en un incremento del 6,5% en la lectura de libros por ocio en la última década. Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2021, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, el porcentaje de personas que compraron libros se incrementó del 51,7% en 2020 al 52,3% en 2021. En el periodo 2011-2021, este porcentaje se ha incrementado en más de 10 puntos porcentuales.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias