Logisfashion ha superado en 2022 el objetivo de crecimiento previsto tras lograr una facturación de 126 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto a 2021. A pesar de la situación geopolítica actual y la ralentización de la economía, la multinacional española especializada en logística de la moda y el lifestyle mantiene un crecimiento “continuado y exponencial” desde su fundación.
Según informa la compañía, el fulfillment para el ecommerce y sus distintos modelos de negocio (crossborder, marketplaces) tienen un papel “cada vez más importante”, representando el 51% de la facturación. La diversificación de servicios en las verticales de transporte internacional y última milla han potenciado la oferta de valor, completando su propuesta end to end.
El peso del negocio en Latinoamérica también sigue en ascenso, con un 33% del total. Aquí destaca el aumento del 51% de la facturación de Logisfashion en México y el importante crecimiento de las filiales de Uruguay y Chile, que han cerrado el año doblando su facturación y estructura.
Una apuesta por Latinoamérica que se une la llegada de importantes proyectos regionales y a la incorporación de un nuevo centro logístico en Panamá, que será el segundo almacén en Zona Franca Colón. Además, Chile se consolida como hub de ecommerce con cuatro centros y la construcción de un megacentro de categoría A, que se inaugurará en septiembre.
Entre los clientes sumados a su porfolio en 2022, destacan H&M en Chile, Giorgio Armani en México, Activision Blizzard en España y Pandora en Panamá.
“Atendiendo al entorno geopolítico y económico inestable que vivimos en la actualidad, que Logisfashion se mantenga en la senda del crecimiento y conseguir los objetivos marcados al inicio del pasado ejercicio es, una vez más, fruto del trabajo de todo nuestro equipo humano”, señala Juan Manzanedo, su consejero delegado.