11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Locus Robotics supera los 1.000 millones de pedidos preparados por sus robots

La robótica en la operativa logística avanza a pasos de gigante. Locus Robotics, el líder del mercado en robots móviles autónomos, ha superado los 1.000 millones de pedidos preparados por sus máquinas. Y este nuevo récord llega solo dos meses después de registrar los 900 millones de pedidos.

“Los 1.000 millones de picks ponen de relieve el valor comercial crítico que la tecnología probada de Locus ofrece a nuestros clientes cada día en todo el mundo”, señala Rick Faulk, su director ejecutivo. “La necesidad de una automatización robótica efectiva y rentable es imperiosa a medida que siguen aumentando los volúmenes de comercio electrónico y persiste la escasez de mano de obra”, añade Faulk.

La empresa ha tardado 1.542 días en conseguir sus primeros 1.000 millones de pedidos preparados. Los LocusBots han recorrido más de 27 millones de kilómetros en los almacenes de sus clientes, lo que equivale a dar la vuelta 670 veces a la Tierra.

Los robots de Locus se pueden encontrar en más de 200 centros en todo el mundo, con hasta 500 LocusBots por emplazamiento, incluyendo terrenos sin edificar a gran escala y zonas industriales abandonadas, así como almacenes de varios niveles.

El pick número 1.000 millones se realizó en el almacén de un retailer de ferretería en Florida (EEUU), un kit de taladro sin cables. Este se produjo unos milisegundos antes de otros dos picks: una vela perfumada en un almacén de artículos para el hogar en Ohio, y una chaqueta de una destacada marca de ropa y calzado de deporte en Pensilvania. La rápida sucesión de las tres recogidas pone de manifiesto el gran volumen de procesamiento de pedidos que se realiza en las instalaciones de Locus en todo el mundo.

Tecnología de picking robótico

“Este último hito atestigua el increíble crecimiento que han logrado Locus Robotics y la industria de AMR, y también da motivos a retailers y empresas de logística para confiar en la tecnología de picking robótico”, reconoce Ash Sharma, director senior de investigación de Interactive Analysis.

A medida que aumentan los compradores online y las empresas se preparan para la temporada navideña, retailers y operadores de almacenes especializados recurren cada vez más a los robots móviles autónomos para satisfacer la creciente demanda y mitigar la escasez de mano de obra.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias