20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Lidl invierte 75 millones de euros en su nueva plataforma logística de Álava

Lidl ha inaugurado en Nanclares de la Oca (Álava) una de sus mayores plataformas logísticas en España. La cadena de supermercados ha invertido 75 millones de euros en un centro de 53.000 metros cuadrados de superficie y más de 120 muelles de carga y descarga.

El almacén es el segundo más grande de la compañía en España, lo que le permite duplicar su capacidad logística en el País Vasco e impulsar también su negocio en otras comunidades del norte de la península, donde prevé seguir creciendo con la apertura de nuevas tiendas.

La plataforma se ubica en el polígono industrial Los Llanos y disponen de capacidad para almacenar más de 40.000 palés, que servirán para abastecer a una red de más de noventa tiendas ubicadas en Euskadi, Cantabria, Castilla y León, La Rioja o Navarra.

“La puesta en marcha de este almacén supone un importante paso adelante para Lidl, ya que con él duplicamos nuestra capacidad logística en Euskadi, eso nos permite afrontar con totales garantías nuestros planes de crecimiento tanto aquí como en otras zonas del norte de España y, con ello, seguir contribuyendo al desarrollo económico y social allí donde estamos presentes”, ha señalado Claus Grande, director general en España.

En los últimos cinco años, ha invertido más de 500 millones de euros en su plan de expansión en Euskadi, donde también ha impulsado la apertura y modernización de una decena de tiendas en ciudades como Bilbao, San Sebastián o Vitoria.

Plan de expansión en Andalucía

En el periodo 2021-2024, Lidl tiene previsto invertir 1.500 millones de euros para inaugurar unas 150 tiendas y cuatro almacenes en toda España. En el municipio granadino de Escúzar ha comenzado a construir un centro logístico de 65.000 metros cuadrados, que se sumará a los dos con los que ya cuenta en Andalucía: uno en Málaga y otro en Dos Hermanas (Sevilla).

Asentado sobre una parcela de más de 132.000 metros cuadrados, ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, supondrá una inversión de 85 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2023.

La cadena está presente desde hace más de 25 años en España, donde es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y más de 17.000 empleados. Trabaja con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 millones de euros anuales, exportando más de la mitad.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias