24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Lean&Green mueve a un total de 70 empresas a descarbonizar su logística

Lean&Green, la iniciativa europea coordinada en España por Aecoc para la descarbonización de la logística, ha incorporado 13 nuevas empresas en lo que va de 2021, el mayor crecimiento desde su creación en 2017. Se trata de Aquaservice, ATDL, Bodegotrans, In Side Logistics, Campillo Palmera, Captrain, Carboneco, JCarrion, Pikolin, Querqus, Transportes Ferri, Uvesco y Velarte.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el proyecto llega a las 70 empresas comprometidas con la transición energética.

Con su adhesión a la iniciativa, las empresas se comprometen a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 en sus actividades logísticas en un plazo máximo de cinco años. Los resultados obtenidos son auditados por Ernst&Young.

Lean&Green acompaña a las empresas tanto en el diseño del plan de acción como en la implantación de iniciativas para el cálculo de su huella de carbono o formaciones en ejes clave como la conducción eficiente, los nuevos combustibles, la planificación de rutas, la centralización de plataformas logísticas o la compra de electricidad de fuentes renovables.

La iniciativa también impulsa la colaboración entre empresas, que comparten sus experiencias y trabajan conjuntamente para avanzar en la descarbonización de la logística.

Lean & Green es el único programa medioambiental de ámbito estatal que pone el foco en la reducción de emisiones en la fase logística de la cadena de suministro. Un eje sostenible estratégico ya que el transporte es responsable del 27% de las emisiones en España.

La iniciativa pretende acelerar la transición hacia una movilidad sostenible y para ello ha presentado al ministerio de Transportes un proyecto estimado en más de 1.500 millones de euros en acciones concretas para avanzar en la descarbonización de sus procesos logísticos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias