15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

Las ventas por ecommerce de DHL caen mientras crecen las de transporte global

Deutsche Post DHL Group ha registrado una buena evolución del negocio en el tercer trimestre del año. Los volúmenes de envíos B2C impulsados ​​por el comercio electrónico han mejorado durante el verano, tras una disminución “más pronunciada” en la primera mitad del año.

El operador alemán ha publicado este lunes los resultados preliminares del tercer trimestre del año. Si bien los volúmenes manejados se acercan a los niveles de 2021, siguen por debajo de un año marcado por la excepcionalidad de la pandemia.

Los beneficios del grupo han alcanzado los 2.040 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, frente a 1.771 millones del mismo periodo del año pasado. En los primeros nueve meses del año, las ganancias se elevan a 6.500 millones de euros, frente a 5.765 millones de 2021.

En el contexto de incertidumbres macroeconómicas generales, los volúmenes de transporte en el negocio B2B también ha experimentado una menor demanda. Así, las tensiones sobre los mercados de transporte marítimo y aéreo se han aliviado, sostiene la empresa. Las actividades generales de la red en todas las divisiones han mantenido “buenos niveles de utilización”, lo que ha llevado a la mejora de sus resultados económicos.

Por áreas de negocio de DHL, la que refleja una mejor evolución trimestral es transporte global, con 585 millones de euros de beneficios, frente a los 372 millones logrados en el mismo periodo de 2021. Le sigue cadena de suministro, con 220 millones (frente a 142 millones); transporte express, con 1.010 millones (971), mientras que la división de comercio electrónico retroceden, con 85 millones de euros frente a 91 millones hace un año.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias