20.9 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Las transportistas confían en que el decreto ley no sea “desvirtuado” en el reglamento

El departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, ha valorado positivamente el texto del real decreto ley 3/2022, aprobado este martes, fruto de los acuerdos alcanzados por las transportistas con el Gobierno el pasado 17 de diciembre.

El organismo que defiende los intereses de las patronales del sector ante las administraciones ha mostrado a través de un comunicado su confianza en que el texto sea convalidado por el Congreso de los Diputados en el plazo previsto de 30 días.

“Con esta norma el sector ha alcanzado algunos objetivos históricos, como la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga, que no solo está respaldada por incuestionables razones de justicia, sino por la más simple humanidad”, afirman las transportistas.

Además, el comité manifiesta su “esperanza” en que aquellos aspectos del decreto ley que han quedado pendientes de desarrollo reglamentario, “no terminen siendo desvirtuados en el buen sentido de la norma, a resultas de este desarrollo”. La patronal de la distribución ha reiterado este miércoles que la norma daña los intereses de las usuarias del transporte y ha pedido que sea revisada en su tramitación reglamentaria.

“Queda, sin duda, un importante margen de trabajo para su aplicación e implantación en la práctica cotidiana”, señala al respecto el CNTC. “Todo ello, sin dejar de reconocer que aún quedan pendiente otros objetivos igualmente importantes, acerca de los cuales se ha de proseguir en su persecución”, concluye.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias