32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Las terminales valencianas vuelven a admitir contenedores para exportación

Poco a poco, la normalidad vuelve al puerto de València. Las terminales de contenedores reanudarán su actividad habitual este jueves (y hasta el nueve de abril), después de un inicio de semana marcado por la falta de espacio para depositar los contenedores que durante el paro de transportistas se han ido amontonando en los patios.

Así, desde las seis de la mañana y hasta las nueve de la noche APM Terminals reabre sus puertas a todo tipo de contenedores de importación y exportación, tanto llenos como vacíos. De seis a ocho de la mañana, CSP Iberian Valencia Terminal solamente atenderá a los camiones que acudan a retirar contenedores llenos y a los que transporten vacíos, tanto de import como de export. A partir de las ocho y hasta las nueve de la noche atenderá todo tipo de tráficos (admisión y retirada de llenos y vacíos).

Finalmente, MSC Terminal Valencia dedica las dos primeras horas de la jornada a la retirada de llenos y vacíos, y, al igual que CSP, atenderá todo tipo de tráficos (admisión y retirada de llenos y vacíos) entre las ocho y las ocho y media de la noche.

El anuncio se realiza en el marco del plan de contingencia elaborado por la Marca de Garantía la semana pasada para paliar los efectos de la congestión en las terminales valencianas. Los depósitos de contenedores Tras-Base-Soler y Spain Container Depot abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde (en el caso de TBS), y a las seis y veinticinco (en el caso de SCD).

Los sábados, las tres terminales de contenedores atenderán todo tipo de camiones, admisión y retirada de contenedores llenos y vacíos, hasta las dos de la tarde. Los depósitos no tienen previsto abrir en fin de semana.

La autoridad portuaria recuerda que, como en otras ocasiones, en función de los volúmenes de tráfico, las puertas de las terminales dejarán de admitir camiones, una hora antes del horario formal de cierre para poder cargar o descargar todos los vehículos que ya se encuentren en la terminal.

Además, APM Terminals ha apuntado que en caso de ser necesario, el horario de cierre se ampliará hasta las diez de la noche. Con los nuevos horarios y condiciones que ha acordado cada terminal y que se adjuntan en enlace e imagen, quedan sin efecto las restricciones a la admisión de contenedores acordadas el lunes.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias