29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

Los trabajadores de los puertos lanzan un órdago a la ministra de Transportes

Los representantes sindicales de las plantillas de los puertos han lanzado un ultimátum a Puertos del Estado y sus 28 autoridades portuarias si no les retornan los atrasos no cobrados en 2021. CCOO procederá a convocar movilizaciones si el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no responde a sus demandas.

La organización asegura que se trata en la práctica de una “congelación salarial, injusta y contraria” a los Presupuestos Generales del Estado. Las cuentas públicas de los dos últimos ejercicios contemplan una subida salarial del 0,9 % en 2021 y del 2% para 2022.

“Hacemos extensible de la responsabilidad de la congelación salarial de facto a la propia ministra, ya que fue oportunamente informada por este sindicato, sin que se haya tenido más respuesta que la de enconger los hombros y mirar para el otro lado”, sostiene Soraya Díaz, secretaria general de CCOO-Puertos.

Las plantillas de Puertos del Estado y las autoridades portuarias, integradas por más de 5.000 personas, cuentan con un convenio colectivo en el que se están terminando de asignar las masas salariales del ejercicio 2019. “Todo va despacio, muy despacio”, señala Pedro Suárez, responsable del sector mar de FSC-CCOO.

El sindicato acusa al departamento de Raquel Sánchez de “no pagar ni lo que debe a sus propios trabajadores/as que se enfrentan, como cualquier otra ciudadana o ciudadano, a una inflación galopante cercana a los dos dígitos con sus sueldos congelados”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias