24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

Las perspectivas del comercio global se mantienen elevadas pese a la geopolítica

La pandemia no ha sido el enorme revés para el comercio mundial que muchos anticipaban. Las perspectivas de crecimiento futuro del comercio global son “sorprendentemente positivas”, para sus autores. Debido a la guerra en Ucrania, las previsiones se han reducido, pero todavía se prevé que crezca a un ritmo ligeramente más rápido en 2022 y 2023 que en la década anterior.

El comercio internacional de mercancías ha crecido hasta un 10% en comparación con los niveles de 2019, incluso ante los cuellos de botella en la cadena de suministro que han impedido un mayor crecimiento.

Así lo creen los expertos de la NYU Stern School of Business, en el nuevo Trade Growth Atlas de DHL, que mapea las principales tendencias del comercio mundial de bienes. El informe abarca 173 países y arroja una luz positiva sobre la resiliencia del comercio mundial, a pesar de las recientes crisis y el pesimismo de los mercados.

“El comercio seguirá siendo un factor clave de la prosperidad, como lo ha sido durante siglos. En el actual entorno comercial global, DHL puede ayudar a los clientes a replantearse ciertas cadenas de suministro, basándolas en un equilibrio razonable entre costos y riesgos para que sean eficientes y seguras”, afirma John Pearson, CEO de DHL Express.

Nuevos focos de crecimiento

El estudio sobre las perspectivas del comercio global identifica nuevos focos de crecimiento en el sudeste y el sur del continente asiático, y se estima que este se acelere “de manera exponencial” en el África subsahariana.

Además, el crecimiento se extiende a través de una variedad más amplia de países. China representa una cuarta parte del crecimiento del comercio en los últimos años y se pronostica que seguirá teniendo el mayor crecimiento, pero es probable que su porcentaje se reduzca a la mitad, al 13 %.

Por otro lado, el comercio internacional es considerado particularmente importante en el contexto actual debido a su poder para acelerar el desarrollo económico, reducir la inflación y permitir a los países y empresas acceder a múltiples fuentes de suministros esenciales.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias