20.9 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La carretera reclama una reunión urgente con el presidente del Gobierno

La escalada del precio de los carburantes, lejos de detenerse, se agrava y uno de los sectores que más la está sufriendo es el del transporte de mercancías por carretera. Para tratar de paliar esta situación, las principales patronales del sector reclaman una reunión “urgente e inmediata” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aplicar “soluciones efectivas” a la crisis provocada por la volatilidad del precio de los combustibles.

En una carta remitida por el departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, las empresas transportistas reclaman directamente al jefe del ejecutivo español que tome las “medidas excepcionales que la situación precisa” ante el “grave e incontrolado” incremento del precio de los carburantes.

El comité subraya que no ha convocado ningún paro porque “no cree que en esta coyuntura sea una solución eficaz”. En opinión de las organizaciones que integran este organismo interlocutor con las administraciones públicas, “es momento de hacer efectivas” las medidas recogidas en el real decreto ley 3/2022, aprobado el pasado uno de marzo, para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y equilibrar las relaciones de los transportistas con sus clientes.

“Pero ahora mismo, más allá de impulsar el conocimiento y la aplicación de los mecanismos de revisión del precio del transporte, en función de la variación del precio del combustible que esa norma incorpora, es preciso adoptar medidas extraordinarias y urgentes para una situación nunca vivida hasta la fecha”, insisten las patronales del transporte.

Las organizaciones del sector han planteado en los últimos días diferentes propuestas para paliar la escalada de precios. Desde Fenadismer han pedido al Gobierno que intervenga el mercado de los carburantes ante la situación excepcional provocada por la guerra de Ucrania, y Astic defiende una rebaja de las cotizaciones sociales.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias