27.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Las patronales del transporte exigen presencia policial en carreteras y centros logísticos

La Confederación Española de Transporte de Mercancías reclama con urgencia “mayor seguridad” en las carreteras y en los principales centros de distribución ante la deriva violenta del paro convocado por la Plataforma en defensa del transporte de mercancías. También exige protección para las empresas y autónomos “que quieren ejercer su actividad y no pueden” debido a los “actos violentos y amenazas” de los piquetes que apoyan la protesta.

La principal patronal del sector, ajena al paro, asegura en un comunicado que durante estos últimos días “la tensión ha ido en aumento, prueba de ello son los vídeos y fotografías que se muestran en los medios de comunicación y las redes sociales”. CETM está recogiendo todas las pruebas necesarias para llevar a cabo las “denuncias pertinentes por las amenazas y daños sufridos por nuestras empresas y autónomos, tanto personales como materiales, para que los responsables no queden impunes ante actos tan deleznables”.

La organización estima que los daños ocasionados se elevan a millones de euros y que cursará las correspondientes reclamaciones patrimoniales que de estas denuncias se deriven. “En definitiva, necesitamos más apoyo y firmeza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad para poder seguir garantizando el suministro”, concluyen.

En la patronal valenciana FVET están detectando incidentes y “situaciones de amenazas” en los polígonos de Riba Roja y en el puerto de Sagunt, que ya han trasladado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

También la patronal de la logística UNO se ha referido a los actos de “violencia desmedida” de los piquetes de huelguistas, así como a la “ausencia de medidas por parte del Gobierno que garanticen la seguridad de quienes quieren ejercer su derecho a trabajar para garantizar el abastecimiento”.

“Exigimos al ministerio del Interior que actúe de manera inmediata para garantizar el imperio de la ley y que pueda trabajar el que libremente quiera, para que podamos asegurar el buen funcionamiento de la cadena de suministro”, ha señalado su presidente, Francisco Aranda.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias