22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol avanzan a buen ritmo

La excavación del túnel para conectar la dársena de Caneliñas a los grandes corredores de movimiento de mercancía por ferrocarril entra en su última fase. Según informa la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao, los trabajos desde su entrada este, ubicada en A Graña, son inminentes y las primeras voladuras podrían comenzar en los próximos días.

Se trata de completar los 1,1 kilómetros que falta por ejecutar de los 5,5 que tendrá esta
infraestructura cuando se encuentre rematada. El avance de las máquinas que están realizando la excavación, si bien se mantiene por la otra vertiente (la oeste, cuyo emboquille está situado en el puerto exterior) y ha progresado ya más de 4,4 kilómetros desde el inicio de las obras, se acerca a su finalización en los próximos meses.

La autoridad portuaria ya se ha puesto en contacto con los vecinos para explicarles los protocolos y medidas de seguridad que se implementarán cuando empiecen las voladuras.

Con el objetivo de extremar la seguridad durante las voladuras controladas, se establecerán cortes momentáneos de tráfico en el Camino Vello. Estas medidas serán puntuales y afectarán al tiempo estrictamente necesario para realizar la detonación y asegurarse de que se puede retomar la circulación en condiciones seguras.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias