24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

Las nueve mejores aplicaciones móviles para la nueva logística

Las aplicaciones móviles se han vuelto imprescindibles en la gestión logística, donde manda la omnicanalidad. En Puertos y Más, hemos analizado algunas de las mejores apps para la logística, las más utilizadas en un sector donde la tecnología cobra cada vez mayor protagonismo en una lucha incesante por mejorar la visibilidad y la trazabilidad de las mercancías, y agilizar al máximo los tiempos de tránsito y entrega, a lo largo y ancho de la cadena de suministro.

Nueve aplicaciones para gestionar la omnicanalidad en la logística

PIPERLAB

En nuestra particular selección de las mejores aplicaciones para la logística, comenzamos con PiperLab. Enfocada en la logística, esta startup madrileña ha desarrollado Datenea, una herramienta de gestión que utiliza el big data y la inteligencia artificial para automatizar procesos, como la previsión de la demanda, la optimización de compras y stock, la previsión de incidencias y obsolescencia, la detección de anomalías y la previsión de abandono por parte de los clientes.

QUADMINDS

Quadminds es un software de optimización de rutas. Su algoritmo, que tiene más de 11 años de funcionamiento, realiza un aprendizaje constante para arrojar mejores resultados. Además, permite múltiples maneras de operar, ya sea de forma manual, automática, por zonas, por polígono, con múltiples variables y parámetros para empresas con grandes volúmenes de entrega, pero también para pymes.

DRIV.IN

Ha desarrollado un motor de planificación de rutas que considera las restricciones de la vida real para generar los planes de ruta de los distintos vehículos de un operador logístico. Actualmente da servicio a más de 25.000 vehículos diarios en 23 países, y a empresas como Grupo Bimbo, Nestlé o PepsiCo.

Su sistema permite al usuario configurar de forma fácil un plan con todas las restricciones comerciales y operacionales que sus clientes requieren. Además de su web, cuenta con una aplicación para dispositivos móviles disponible para Android e iOS.

SCANDINT

La plataforma Smart Data Capture de Scandit para dispositivos móviles proporciona información útil y automatiza los procesos de extremo a extremo, gracias a la captura de datos de códigos de barras, texto, documentos de identidad y objetos. En el sector logístico, esta empresa cuenta con clientes de la talla de FedEx, Bosch o 7-Eleven.

UBER FREIGHT

La plataforma que ha revolucionado la movilidad también cuenta con su propia aplicación para la logística. Uber Freight pone en contacto a transportistas con empresas o particulares que necesiten sus servicios, a través de una plataforma sencilla y multidispositivo, con tarifas claras por adelantado y toda la información necesaria para tomar las decisiones comerciales que mejor se ajusten en cada caso.

CONTROLA PLUS

Solución logística desarrollada por Adding Plus, que busca dar una cobertura total a las empresas en áreas como la gestión de muelles de carga, trazabilidad de las mercancías, gestión de flotas o gestión documental, entre otros.

Cuentan con una solución específica para la industria alimentaria, que permite rastrear en tiempo real el estado de todos los activos perecederos y activar los protocolos pertinentes en caso de alerta. 

TRUCKSTERS

Ha revolucionado el transporte de larga distancia por carretera apostando por la tecnología y su innovador sistema de relevos. Su plataforma permite garantizar las entregas a cualquier punto de Europa en un plazo máximo de 45 horas, así como hacer un seguimiento en tiempo real de la mercancía. 

FIELDEAS

Con más de 30 años de experiencia, desarrolla software para grandes del sector, como DHL, XPO Logistics o Celsa. Su software permite acortar el proceso de facturación a través de la digitalización de albaranes, reducir y gestionar incidencias en tiempo real, minimizar stocks y asignar o reasignar rutas en tiempo real. 

WEBFLEET MOBILE

Solución móvil de TomTom que muestra de un vistazo la posición de los vehículos, y cuáles están en mejor disposición de realizar un trabajo teniendo en cuenta la situación del tráfico en cada momento. La app permite ver, controlar y gestionar el personal disperso en cualquier momento y en cualquier lugar, además de disponer de la información pertinente para responder a un cliente en cuestión de segundos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias