8.5 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Las ventas de camiones y tractoras nuevos aumentan un 27% en agosto

Las ventas de camiones y tractoras en España han aumentado en agosto un 27,4%, con un total de 1.311 unidades vendidas. En el acumulado del año, las nuevas matriculaciones ascienden a 14.438 unidades, un 8,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según los datos dados a conocer este jueves por la patronal de fabricantes de automóviles y camiones Anfac, los vehículos de transporte pesado de mercancías de menos de 16 toneladas son los que han tirado del mercado a lo largo del mes pasado con un alza del 35,5% y un volumen de 1.110 unidades. En lo que va de año se han vendido 12.407 camiones de este segmento, casi un 10% más.

También las tractoras experimentan un fuerte incremento, del 54% concretamente, con 881 unidades vendidas en el mes. En los ocho primeros meses del año, se han matriculado 10.126, lo que supone un aumento del 14,6%. En el lado contrario, caen las ventas de camiones ligeros de menos de seis toneladas, concretamente un 46%.

Las ventas de camiones y tractoras nuevos aumentan un 27% en agosto.
Fuente: Anfac

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han registrado una subida más moderada, del 8,8% y un total de 9.039 unidades. En el acumulado del año, se han vendido 77.184 unidades, una cifra que supone un descenso del 29,9%.

En cuanto a los canales, el de alquiladores cae un 32%, mientras que los autónomos y las empresas suben un 5,8% y un 27% durante el pasado mes.

Crisis de los microchips

Respecto al mercado de turismos y todoterrenos, en agosto logra un aumento del 9,1%, aunque el acumulado del año refleja una caída del 10%. En relación a 2019, las ventas caen más del 30% y en el acumulado la contracción del mercado respecto a aquel año es del 40%.

“El sector continúa acusando la crisis de los microchips agravada por el complicado escenario geopolítico internacional que genera incertidumbre en la situación económica con una inflación elevada y el precio del dinero al alza. En esta coyuntura, además, no ayudan de cara a la decisión de compra para los usuarios algunos mensajes en contra del uso del coche privado, aunque este sea un vehículo nuevo y electrificado”, señalan desde Anfac.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias