Aragón es la tierra prometida de la logística, una comunidad que cada vez despierta más interés entre los grandes actores internacionales en materia de inversiones. La comunidad se acerca ya a los 1.000 millones de euros de inversiones en actividad logística y aglutina a 530 empresas que generan 25.000 puestos de trabajo directos. Según el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, se trata de unas “cifras de por sí importantes que se van a incrementar en los próximos años, impulsadas por los desarrollos logísticos futuros y otros que ya están en marcha”.
López ha intervenido en la tercera edición del ALIA Logistics Summit, organizado por el Clúster Logístico de Aragón en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, con 450 asistentes, la mayoría directivos de empresas del sector. De hecho, el evento ha batido su récord de asistencia este año.
“Hoy Aragón es la vanguardia de Europa en logística y es una de los referentes mundiales, por lo que toca agradecer el excelente trabajo que hoy se reconoce aquí de todas las empresas que se dedican a esta actividad”, ha remarcado el consejero. López ha apuntado que desde el Gobierno de Aragón “se les seguirá animando y ayudando a generar oportunidades, empleo y riqueza”, y ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por la formación para proveer de mano de obra “preparada y cualificada para dar satisfacción a las necesidades un sector pujante y creciente” en la región.
El gerente de ALIA, Ángel Gil, ha dado paso a una conferencia a cargo del economista Daniel Lacalle, y posteriormente se ha procedido a la entrega de reconocimientos. En concreto, los distinguidos en el evento son Truck Friendly Movement, en el apartado de transporte; Félix Longás a la trayectoria profesional, y Grupo Carreras en la empresarial.
En el acto ha intervenido también el presidente de ALIA, Eduardo Corella, y el discurso de clausura lo ha pronunciado el consejero de Fomento.