24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

La terminal de Boluda asegura un millón de toneladas más al puerto de Santander

La futura terminal de Boluda en el puerto de Santander, que entrará en funcionamiento a principios de 2023, supondrá un “impulso enorme” en su objetivo de superar los siete millones de toneladas anuales. En 2021, se alcanzaron los 6,7 millones de 2021, pero solo la nueva instalación garantiza un mínimo de un millón de toneladas por año.

Las nuevas grúas que operarán en la terminal de contenedores ya se encuentran en Santander. El presidente de Boluda Shipping, Ignacio Boluda Ceballos, las ha presentado este martes, junto al presidente del puerto, Francisco Martín, en un acto encabezado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Boluda Ceballos ha mostrado su satisfacción porque el proyecto “se está desarrollando correctamente”, y porque la llegada de las grúas, “pocos meses después de la colocación de la primera piedra”, representa “que la terminal es una realidad”. Boluda espera que en el primer trimestre de 2023 se puedan dar “el pistoletazo de salida” a las nuevas instalaciones.

Para Francisco Martín, la terminal de Boluda en Santander “nos acercará a los siete millones de toneladas”, y dotará a la industria cántabra de “un nuevo canal con el que realizar operaciones comerciales a través del contenedor”. Martín ha recordado los 150 millones de euros de inversión en marcha, que lo están convirtiendo en “un puerto diferente, mucho más completo, mucho más elástico, mucho más competitivo para enfrentar cualquier proyecto”.

Procedentes de Róterdam

Las dos grúas STS (Ship to Shore), procedentes de Róterdam, se trasladarán esta semana a la concesión que Boluda tiene en el Espigón Norte de Raos para operar en Boluda Maritime Terminals Santander.

Las dos máquinas son tipo Post-Panamax, de una altura total aproximada (pluma horizontal) de 65 metros; una pluma vertical de 88 metros; un peso de 800 toneladas , y una capacidad de carga de 50 toneladas.

“Seguimos teniendo buenas noticias para Cantabria”, ha señalado el presidente Revilla, por el “impulso enorme” que la terminal de contenedores dará al puerto de Santander, “aupando a la infraestructura hasta los siete millones de toneladas y en condiciones de competir con el resto de puertos del norte de España”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias