32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Las exportaciones de Aragón crecen un 140% en el mejor abril de la serie histórica

Las exportaciones aragonesas han crecido un 140% en el mes de abril, el doble que la media estatal que fue del 71% en términos interanuales, de acuerdo con los datos hechos públicos este jueves por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los datos nominales de comercio exterior de la comunidad continúan mostrando la “robusta” evolución seguida durante los últimos meses. En abril, las ventas al exterior alcanzan los 1.277 millones de euros, lo que supone el valor más alto de la serie histórica en este mes. En el ranking de comunidades, Aragón se sitúa como la segunda con mayor incremento anual, solo superada por Galicia.

Respecto a las importaciones, estas aumentan un 168% interanual hasta alcanzar un valor de 1.207 millones de euros, mientras que en el conjunto de España las compras al extranjero han crecido bastante menos, un 64%.

Automoción y agroalimentarios

Entre los sectores más dinámicos destaca el del automóvil con exportaciones por valor de 412,5 millones de euros, que suponen el 32% del total; alimentos, bebidas y tabaco, con 229 millones de euros, suponen el 18%; y los bienes de equipo, con 186 millones de euros, el 14,6%.

Respecto a las importaciones de la región, los sectores productivos que arrojan las mayores cifras son los bienes de equipo, las manufacturas de consumo y el automóvil.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias