15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

Las estibadoras de Port Tarragona celebran la vuelta de los trabajadores a los muelles

Las estibadoras del Port Tarragona han celebrado la vuelta de los trabajadores a los muelles “con normalidad”. En un comunicado emitido en la tarde del viernes, las empresas aseguran que el regreso a la normalidad en los trabajos es un paso adelante para romper el cuello de botella y descongestionar el puerto.

Ambas partes han retomado el diálogo este viernes sobre el periodo de consultas por la liquidación de Estarraco CPE y para valorar ideas y propuestas para modernizar y mejorar los sistemas de trabajo en la estiba.

Las empresas habían acusado a los empleados de ralentizar las operativas de carga y descarga de los buques que recalan en la dársena tarraconense como forma de rechazar la liquidación del centro portuario de empleo. Según las estibadoras de Port Tarragona, con la disolución de Estarraco se adaptan a la normativa europea para liberalizar el sector, si bien se han comprometido a subrogar la plantilla en las mismas condiciones laborales y salariales que tenían hasta la fecha.

La infraestructura está sufriendo las consecuencias del conflicto de la estiba en forma de pérdidas de escalas de buques que optan por descargar sus mercancías en otros recintos vecinos, como Castelló, Barcelona o Sète. La congestión ya ha provocado un fuerte descenso del tráfico de cereales en los últimos meses y la Autoridad Portuaria de Tarragona teme que en octubre se pierda más, ya que se espera la llegada de 400.000 toneladas extra de cereales por las malas consechas en Francia y España.

De hecho, su presidente Josep Maria Cruset ha intensificado los contactos con las partes para tratar de acelerar una salida al conflicto y asegurar la normalidad en las operativas portuarias.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias