22.8 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Las empresas cargadoras reivindican un papel “activo” en la reforma del transporte

La reforma del transporte de mercancías por carretera emprendida por el ministerio de Transportes a instancias de los transportistas soluciona los problemas “de manera transitoria, pero a la larga estos retornan porque son inherentes al funcionamiento de un sector excesivamente atomizado”. Así lo cree la Asociación de Cargadores de España (ACE), que ha celebrado este martes su asamblea general en la sede de FM Logistic de Illescas.

Las empresas cargadoras han reivindicado un papel “activo” en la reforma del sector. Aunque valora “positivamente” las medidas de la administración para paliar la crisis del transporte, consideran necesaria una “transformación profunda en la que los cargadores debemos participar activamente”.

Para ACE, “se hace necesaria una reflexión sobre la validez de la actual estructura y dimensión del sector del transporte y sobre el papel que estamos llamados a desempeñar los cargadores para agilizar y hacer más fluida la necesaria transformación”. La organización aboga por llevar a cabo una “reflexión estratégica” y abordar las medidas necesarias para garantizar un transporte “competitivo y que sea sostenible para todas las partes”.

Según las empresas usuarias del transporte, el conflicto ha evidenciado que la cadena de suministro terrestre “no está funcionando correctamente”, lo que provoca que haya actores que obtienen una rentabilidad “muy baja”.

En la Asamblea también se ha revelado el impacto económico que el paro de transportistas ha representado para las empresas, y que ha provocado la reorganización de las cadenas de suministro, la paralización de centros de producción y la aplicación de ertes. “Desde ACE apostamos por el diálogo y la colaboración para el buen funcionamiento y mejora de un sector esencial de la economía española”, concluye la asociación de cargadoras.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias