29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

Las ayudas al abandono de actividad dejan fuera al 60% de los transportistas

El ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios a las ayudas al abandono de la actividad de transportista correspondientes a 2021, que cuentan con una partida presupuestaria de 9,5 millones de euros. El 60% de los profesionales de la carretera de edad avanzada o en situación de invalidez quedan fuera de las ayudas por falta de liquidez.

Para Fenadismer, el mantenimiento de estas ayudas resulta “vital” para un sector sometido a “importantes” riesgos y enfermedades profesionales, a las que hay que añadir la situación de crisis derivada de la pandemia.

La dirección general de Transporte Terrestre del Mitma ha publicado este martes la resolución provisional de concesión de las ayudas. Como recuerda la federación, esta convocatoria cuenta con el mismo “reducido” presupuesto de los últimos años, lo que ha permitido reconocer como beneficiarios a 312 transportistas. Esta cifra es similar a la de los últimos años. En 2020 se beneficiaron 309 personas y 303 en 2019.

El número de transportistas que se han quedado fuera de las ayudas por falta de presupuesto es “muy elevado”, un total de 487, si bien inferior al del año 2020, que fueron 564. De aquí que Fenadismer reitere al Gobierno la necesidad de incrementar esta partida, con el fin de “posibilitar un retiro digno a los transportistas de edad más avanzada”.

Las subvenciones concedidas se elevan a 30.000 euros por beneficiario. Las condiciones para optar a ellas es haber cumplido los 65 años o tener declarada una incapacidad. La lista completa de beneficiarios, transportistas excluidos y motivos de no concesión puede consultarse a través de la página web del ministerio.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias