19.5 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

La Zona Franca de Barcelona dispondrá de un observatorio de sostenibilidad

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado un observatorio de sostenibilidad en colaboración con Ecomundis, empresa impulsora de la plataforma RightSupply.net. Con esta iniciativa se podrán evaluar e impulsar los progresos de la sostenibilidad de las compañías ubicadas en la Zona Franca, y de aquellos proveedores que quieran sumarse al proyecto.

Según explica el CZFB, el observatorio permitirá hacer un seguimiento anual de los indicadores ESG/RSC (medio ambiente, sociedad y gobernanza), en materias clave como la protección de los derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos relativos al consumidor y usuarios o la participación en el desarrollo de la comunidad.

Los usuarios podrán hacer uso de la plataforma RightSupply.net de Ecomundis para analizar y autogestionar la información sobre sus acciones de sostenibilidad sobre la base de la norma ISO 26000 y la Agenda de Naciones Unidas.

El CZFB ha recibido recientemente por parte de Aenor el certificado del sistema de gestión de la responsabilidad social y del sistema de gestión de agenda 2030.

Entre las acciones del CZFB en sostenibilidad destacan el desarrollo de un plan de movilidad sostenible, el uso de energías renovables o la gestión de residuo cero, con el objetivo de reducir costes, contribuir al desarrollo sostenible, y avanzar hacia la economía circular.

Uno de los principales estandartes de sostenibilidad del CZFB es el edificio DFactory Barcelona de 17.000 metros cuadrados, que cuenta con la certificación Leed Gold en edificación sostenible y eficiente. Además, el CZFB promociona políticas de igualdad de género, como el Consejo de la Mujer de la Zona Franca, que impulsa y promueve iniciativas para dar visibilidad a la mujer en el entorno industrial, y la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).

“Estamos muy orgullosos de seguir fortaleciendo nuestra apuesta por la sostenibilidad, con un Observatorio que contribuirá al análisis y el reconocimiento de las acciones actuales, permitiendo impulsar y apoyar mejoras y lograr que la actividad, tanto de las empresas de la Zona Franca como de los proveedores participantes, sea cada vez más respetuosa con el medioambiente y se desarrolle siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, subraya Pere Navarro, delegado Especial del Estado en el CZFB.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias