Logística Chema Ballester, empresa de transporte terrestre del Grupo Chema Ballester, ha ampliado su actividad con un nuevo servicio de transporte combinado carretera/ferrocarril. Para ello, la compañía valenciana ha incorporado equipo propio de 45 pies, homologado para todo tipo de transporte, y ya ha realizado los primeros envíos de alcance nacional para diversas empresas.
Según su directora, Lorena Ballester, “con este proyecto la empresa demuestra su apuesta por la intermodalidad. Somos muy conscientes de que la colaboración entre los diferentes modos será la clave del futuro del transporte y nosotros queremos estar ahí”.
Además de ampliar el porfolio de servicios, la apuesta por la intermodalidad de Chema Ballester también pretende alinearse con los objetivos de descarbonización del transporte de mercancías a través de una combinación “inteligente y racional”, de la carretera y el ferrocarril, un modo en cuyas infraestructuras se está invirtiendo y que forma parte fundamental de las políticas de movilidad sostenible.
Mediante este servicio combinado, la compañía se aproxima a las necesidades de sus clientes y ofrece alternativas para hacer más eficiente la cadena de suministro.
Fundada hace más de 40 años, y especializada en servicios logísticos y aduaneros y transporte terrestre de contenedores marítimos, no es la primera vez que Chema Ballester apuesta por el ferrocarril en la configuración de sus tráficos. En 1984 ya participó en la empresa Intermodal y en 1989 en Tecnorail y Eurotranspool, “una muestra del carácter visionario y emprendedor del grupo que, sin renunciar a sus orígenes, ha evolucionado para dar respuesta a la demanda del mercado en cada momento”, subraya Ballester.