24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

La UTE Dique Este indemnizará con 30 millones de euros al puerto de Barcelona

Las constructoras FCC Construcción, Ferrovial Agroman, Construcciones Rubau y Copisa deberán reintegrar al puerto de Barcelona un total de 30 millones de euros por las irregularidades detectadas en las obras de ampliación del dique Este. La Audiencia Provincial de Barcelona ha elevado a definitivo el acuerdo transaccional al que habían llegado previamente la autoridad portuaria y las empresas integrantes de la UTE Dique Este.

El acuerdo cuenta con el informe favorable del Consejo de Estado y con la conformidad del consejo de administración del puerto.

Con esta sentencia, que no entra en las posibles responsabilidades penales, se da por finalizado el proceso emprendido por la autoridad portuaria en julio de 2010. Entonces, el consejo de administración acordó reclamar a las empresas las diferencias entre la liquidación de la obra de ampliación y la realmente ejecutada, y demandar judicialmente a todos los intervinientes en los trabajos.

Según una nota hecha pública por la autoridad portuaria, el puerto ve estimadas sus pretensiones, “y que se ha producido un reconocimiento del daño sufrido y su consiguiente resarcimiento”.

La ampliación del dique del Este fue adjudicada a la UTE Dique Este (FCC Construcción, Ferrovial Agroman, Construcciones Rubau y Copisa Constructora Pirenaica) por un importe de 197,2 millones de euros (sin IVA y sin revisión de precios). La obra se ejecutó entre septiembre de 2001 y finales de 2008.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias