11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

La terminal Opcsa adquiere otras seis grúas pórtico por 14 millones de euros

Opcsa continua con la renovación de su maquinaria portuaria con la adquisición de seis grúas pórtico, por un importe de casi 14 millones de euros. Jan Nowak y Juan Carlos Domínguez, CEO y CFO respectivamente de la terminal, han firmado el acuerdo con la finlandesa Konecranes. En el contrato hay una opción de compra de nueve más para la segunda fase de renovación del parque de grúas pórtico.

La primera fase del proceso de renovación incluye diez cabezas tractoras, diez planchas, dos manejadoras de vacíos, una ReachStacker, seis grúas de patio y dos nuevas grúas MalaccaMax, las mayores del mercado por su dimensión y capacidad. El proceso culminará en el último trimestre de 2023, con una inversión total de 42 millones de euros. Le seguirá una segunda fase con más máquinas nuevas, tanto grúas como maquinaria de patio.

Según señalan desde la terminal, las ventajas de las transtainer que se van a incorporar en breve son amplias y van desde la reducción del consumo y el aumento de seguridad y confortabilidad, al control y mantenimiento en tiempo real.

Las nuevas RTG son híbridas y con una autonomía de seis horas sin carga. En fases posteriores, estas grúas pórtico funcionarán de manera totalmente eléctrica conectadas mediante un brazo a un busbar. Operando en híbrido, el consumo se reduce entre un 60% y un 70%, y un 100% cuando estén electrificadas.

La fiabilidad técnica, añaden desde Opcsa, es otro de los puntos fuertes de las nuevas grúas pórtico. Estas máquinas permiten una mayor productividad en la terminal, además de poder apilar contenedores a una altura más que en las operativas actuales.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias