29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

La Terminal Marítima de Zaragoza opera 3.700 trenes de mercancías, un 21% más

La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) ha operado un total de 3.706 trenes a lo largo de 2021, lo que supone un 21% más que el año anterior. En cuanto a la actividad terminalística, desarrollada por la sociedad tmZ Services, el año pasado se han manipulado 196.000 teus ferroviarios y una actividad total de 408.000 teus manipulados, lo que representa un incremento del 19% y 17%, respectivamente.

Este “relevante” aumento de la actividad en 2021, por encima de la media del sistema portuario estatal, ha reforzado la necesidad de ampliar las instalaciones, según señala la dirección de tmZ en un comunicado. En este sentido, con la adjudicación del proyecto constructivo a finales de 2021 se ha comenzado a materializar esta ampliación, que permitirá incrementar tanto la capacidad ferroviaria como terminalística y mejorar la eficiencia, pudiendo acoger trenes de hasta 750 metros.

El transporte de mercancías por ferrocarril, comparado con la carretera o el avión, presenta unas emisiones de CO2 mucho más bajas por unidad transportada. Los 3.706 trenes operados en 2021 han supuesto retirar de la carretera 110.055 contenedores, lo que representa casi 30.000 toneladas menos de emisiones de CO2.

Una de las prioridades en el desarrollo de la actividad de la terminal aragonesa es impulsar la plataforma bajo criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. “El transporte de mercancías en tren es, sin ningún lugar a dudas, la elección más eficiente en las cadenas de suministro logístico”, subrayan desde tmZ.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias