CTBurgos ha inaugurado un nuevo servicio ferroviario con València, mediante un tren de mercancías cargado con 26 contenedores de la naviera WEC Lines, propiedad de MSC. El convoy ha efectuado una parada en el Puerto Seco de Burgos, en su tránsito entre la capital valenciana y Bilbao.
Según ha informado este lunes el operador, tras valorar todas las opciones disponibles, la naviera ha apostado por el potencial industrial, la capacidad operativa y la situación geoestratégica de la terminal logística intermodal burgalesa, con el fin de hacer una única parada.
El nuevo servicio reducirá los tiempos de tránsito en 24 horas. Esto implica una “gran ventaja competitiva para nuestros clientes, ya que supone una reducción de costes y una mayor agilidad en todo el transporte”, según explica Gonzalo Ansótegui, director gerente del Centro de Transporte de Burgos. “Este nuevo servicio significa un paso más en el desarrollo y consolidación del Puerto Seco y de la propia ciudad”, añade.
La instalación ya cuenta con conexiones ferroviarias a Huelva, Bilbao, Barcelona, y la ya inaugurada a València. Dada la alta demanda que se está registrando, desde CT Burgos se están planteando el aumentar las frecuencias con el puerto de Barcelona.
El origen de CTBurgos se remonta a 1980 y dispone de un área industrial, logística y de transportes de 300.000 metros cuadrados de superficie, a los que se suman otros 220.000 anexos.