4 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

La terminal de contenedores de Boluda en Santander abrirá sus puertas en abril

La Terminal de Contenedores de Santander entrará en servicio entre marzo y abril de 2023. Así lo ha asegurado el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, tras recibir el Premio Industria Azul 2022, concedido por el Clúster Marítimo de Cantabria.

“Ha sido un gran honor ser galardonado con este premio y creo que es el reconocimiento del esfuerzo de nuestra familia, que siempre ha considerado que un puerto como el de Santander necesitaba una terminal de contenedores para crecer y complementar sus tráficos portuarios, que posibilitará la conexión de Cantabria en el ámbito internacional”, ha manifestado el presidente de Boluda.

El naviero valenciano se unirá a los 46 socios que conforman el Clúster MarCA, para sumar fuerzas con la industria marítima de la región e impulsar el sector azul cántabro.

Por su parte, el presidente del Clúster Marítimo de Cantabria, Juan Luis Sánchez, ha destacado que el galardón reconoce a Vicente Boluda Fos por su “firme apuesta por Cantabria como un enclave de importancia en el ámbito marítimo nacional y la implicación de su compañía para impulsar el crecimiento de la industria marítima de la comunidad”.

Boluda Shipping lleva a cabo una inversión de más de 30 millones en una plataforma que abrirá el recinto cántabro a nuevos tráficos nacionales e internacionales.

Finalmente, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que las expectativas puestas en el puerto de Santander son “grandes”, y se ha mostrado satisfecho por el reconocimiento del sector a Vicente Boluda Fos.

Las obras de la Terminal de Contenedores del puerto de Santander comenzaron a finales de febrero de este año en el espigón norte de Raos. La actividad de Boluda Maritime Terminals Santander supone una inversión de más de 30 millones de euros.

En la actualidad, Boluda Shipping, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada al transporte internacional de mercancías y logística, a través de su filial Boluda Maritime Terminals, gestiona terminales de contenedores en los puertos de Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Villagarcía, Sevilla y Cádiz. En 2023, al puerto de Santander se sumará también el de Arrecife.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias