17.4 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

La suiza Kuehne+Nagel dispara los beneficios un 30% en un año excepcional

Kuehne+Nagel ha anunciado unos beneficios excepcionales en 2022, en línea con los grandes operadores de transporte global de mercancías. El negocio neto del grupo se ha incrementado un 20%, hasta los 39.500 millones de euros, y las ganancias netas un 30%, hasta 2.900 millones, empujados por los elevados precios de los fletes marítimos.

Según ha informado el operador suizo, todas las unidades de negocio han contribuido a los buenos resultados, aunque reconoce que la ralentización de la actividad económica global se ha notado en las cuentas del cuarto trimestre, más débil que el resto del año.

Así, la compañía prevé que el entorno macroeconómico seguirá siendo difícil en 2023 debido a la dinámica geopolítica y a la inflación. Sin embargo, Kuehne+Nagel espera que la tendencia positiva de crecimiento y beneficios de los últimos años continúe, aunque descarta los volúmenes de negocio y resultados excepcionales de 2021 y 2022.

“2022 fue excepcional en muchos aspectos, un año de gran éxito financiero, pero también con retos para nosotros y nuestros clientes”, señala su director general, Stefan Paul, quien cree que “ahora es el momento para lanzar nuestra nueva hoja de ruta estratégica 2026 y garantizar el éxito futuro sostenible”.

Por divisiones, la facturación neta en transporte marítimo asciende a 18.800 millones, con un volumen de contenedores de 4,4 millones a finales de diciembre de 2022. El margen por contenedor ha alcanzado máximos históricos.

En transporte aéreo, la empresa ha alcanzado una facturación de 11.700 millones, con un volumen de carga aérea de 2,2 millones de toneladas. El margen por cada 100 kilos de carga también se ha mantenido en niveles muy altos durante todo el ejercicio.

La demanda de capacidad de carga aérea ha sido elevada en la mayoría de las rutas comerciales. Tras las turbulencias de la aviación comercial en el verano de 2022, la oferta de capacidad siguió siendo volátil en la segunda mitad del año.

En transporte por carretera, la cifra de negocio asciende a casi 4.000 millones de euros, con un buen comportamiento en todas las regiones.

Finalmente, la división de contract logistics se eleva a 4.900 millones. La unidad de negocio gestionaba un total de 10,3 millones de metros cuadrados de espacio de almacén y logística a finales de año. En 2022, Kuehne+Nagel puso en marcha más de 150 proyectos logísticos en todo el mundo, muchos de ellos almacenes a gran escala con tecnología punta y robótica.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias